Colombia solo permite ingreso de nacionales, extranjeros residentes y cuerpo diplómatico
Desde hoy no se permite ingreso de extranjeros no residentes.
La Cancillería recordó que por disposiciones del Gobierno nacional, a partir de hoy no se permite el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de nacionales colombianos, extranjeros que sean residentes en el país, es decir portadores de visa en las categorías de Migrante o Residente, y miembros del cuerpo diplomático.
Los viajeros deben obligatoriamente diligenciar el formato habilitado por Migración Colombia: http://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus
"Estas personas deberán permanecer en aislamiento preventivo de carácter obligatorio en su lugar de residencia u hospedaje durante 14 días. En caso de que su lugar de destino sea diferente a la ciudad de arribo, el aislamiento lo harán en el lugar final de destino", mencionó la Cancillería en un comunicado.
Señalan que el viajero que no cuente con los medios o no esté dispuesto a someterse a este aislamiento deberá aplazar o cancelar su plan de viaje hacia Colombia.
Los viajeros en tránsito aeroportuario podrán permanecer en el área segura de los aeropuertos mientras esperan la continuación de su vuelo, acatando las disposiciones de las autoridades aeroportuarias. Esta medida puede ser susceptible de modificación por las autoridades sanitarias y de control migratorio.
En materia de visas, no serán admitidas las solicitudes de visa presentadas en los consulados independientemente de su clase o categoría. Solo podrán ser estudiadas y eventualmente autorizadas las solicitudes de visa de cortesía con arreglo a los numerales 1, 2, 4 y 7 del artículo 11 de la Resolución 6045 de 2017.
Las medidas hacen parte de las acciones de prevención y contención de la expansión del virus en Colombia.
El Gobierno Nacional, por medio de la Resolución 0000408 del 15 de marzo pasado, del Ministerio de Salud y Protección Social, adoptó medidas preventivas para el control sanitario de pasajeros provenientes del extranjero, por vía aérea, a causa del coronavirus.
(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores).